Terminos & Condiciones

Terms & Condition

Términos y condiciones generales de contratación –CGC

Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la Política de Privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido y los Servicios. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Plataforma y Servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

DEFINICIONES:


USUARIO

Es la persona natural o jurídica que accede al sitio WEB de propiedad de Colcupon Colombia S.A.S voluntariamente para disfrutar de las ofertas promocionadas en él, adquiriendo los productos y / o servicios de sus interés.

SOCIO

Es un tercero que publicita sus productos y / o servicios a través de la página web de propiedad de Colcupon Colombia S.A.S y entrega un mandato a la Compañía para el recaudo de los ingresos.

ANUNCIANTE

Es la persona jurídica que oferta sus productos y / o servicios a través de cupones de descuento en la página Web de colcupon, por lo cual se compromete a realizar un pago cómo contraprestación del servicio de publicidad.

Por el hecho de inscribirse como anunciante (fabricantes y / o distribuidores) en www.colcupon.com se aceptan las siguientes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “CGC”) para la utilización del portal de propiedad de Colcupon Colombia S.A.S.

OBJETO:


1. Las presentes CGC regulan la relación contractual entre el usuario y Colcupon Colombia S.A.S en los que se registre o entre el usuario al portal Web de la Empresa.
2. Los cupones de descuento ofrecidos por los anunciantes, los productos comercializados, los servicios publicitados por terceros, las páginas a las que se pueda acceder a través del mismo, su uso y/o la descarga de información contenida en él, se encuentran condicionado(a) s a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan a continuación.
3. Quien no aceptare los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo.

4. Colcupon Colombia S.A.S puede limitar el contenido y la adquisición de ciertos cupones a personas mayores de edad.
5. La creación de una cuenta en el sitio web www.Colcupon.com es obligatoria para la adquisición de bienes y el acceso a las ofertas publicitadas por terceros.
6. La información de la cuenta, es necesaria para el acceso al sistema, impresión de los pedidos, verificación compras anteriores, modificación de preferencias, atención de servicio al cliente y para asegurar el uso autorizado de los cupones adquiridos.
7. El Cliente manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir el presente Contrato, y que al aceptarlo queda obligado por los presentes términos y condiciones, así como por cualquier Orden de Inserción que realice rellenando y suscribiendo el formulario de suscripción on-line. El Cliente acepta que cualquiera de sus agentes, representantes, empleados o cualquier persona jurídica que actúe en su nombre quedará sujeto y deberá cumplir los presentes términos y condiciones.
8. Colcupon Colombia S.A.S se reserva el derecho de exclusión y veto futuro de ofertas y anunciantes que no acepten alguna de estas condiciones o que ofendan o engañen de cualquier forma a usuarios o en el registro sin necesidad de devolver dinero a cambio por la suspensión de días contratados y pagados, o almacenados en la cuenta del cliente.
9. Los precios mencionados en la web www.Colcupon.com son vinculantes. Los precios de compra de créditos para la inserción publicitaria deberán pagarse inmediatamente tan pronto sean facturados para todo el período de validez del contrato. El usuario podrá pagarlos mediante el procedimiento de débito allí ofrecido, especialmente mediante las tarjetas de crédito aceptadas, o mediante el procedimiento de pago online allí ofrecido. Si no es posible el cobro, serán a cuenta del usuario todos los costes que ello comporte, especialmente las comisiones bancarias relacionadas con la devolución de los cargos y otras tasas similares, en la medida en que el suceso que devengue esos gastos le sea imputable.
Colcupon Colombia S.A.S, podrá enviar a los usuarios las facturas de los precios por la compra de créditos que posibilitan la inserción publicitaria en www.Colcupon.com por correo electrónico.
10. Las ofertas, precios, descuentos y demás informaciones que aparecen en www.Colcupon.com no constituyen una oferta contractual, y se publican a efectos meramente informativos.
11. El usuario manifiesta que todos los datos por él indicados al registrarse son verdaderos y completos. El usuario se compromete a comunicar sin demora alguna a Colcupon Colombia S.A.S toda modificación de sus datos de usuario.
12. La cuenta es única e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario registre o posea más de una cuenta. En caso que Colcupon Colombia S.A.S detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitar dichas cuentas.
13. Colcupon Colombia S.A.S se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, en cualquier momento y por cualquier razón, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
14. Las ofertas publicadas en el portal Web de Colcupon Colombia S.A.S Tiene un plazo de redención y vigencia determinadas en las condiciones especiales de cada oferta, el cual declara el cliente que conoce y acepta. Vencido dicho plazo, la oferta quedará sin efecto y validez, motivo por el cual el comprador perderá el derecho consignado en el cupón y no podrá efectuar ningún tipo de reclamo o solicitud de devolución de dinero.
15. El precio del producto y/o servicio está publicado con IVA Incluido.
16. Las descripciones que se encuentran en el sitio son suministradas por el proveedor, quien está obligado a entregar información completa y veraz del servicio y/o producto. Sin embargo, algunas imágenes publicadas pueden tener fines publicitarios y por lo tanto, no coincidir exactamente con lo que será entregado, por lo cual se da cumplimiento a lo establecido en la legislación colombiana y en especial a la ley 1480 de 2011.
17. El usuario comprador tiene 7 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto, o de la celebración del contrato para el caso de los servicios, para ejercer el derecho de retracto, reportar daños o insatisfacción del producto adquirido. El usuario comprador deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió (empaque original). Pasado este tiempo, se dará por entendido que el cliente indica conformidad del estado adecuado del producto entregado.
18. El cliente se obliga conforme a la ley 1480 de 2011, a obrar de buena fe frente a los productores y proveedores y frente a las autoridades públicas.
19. Colcupon Colombia S.A.S mantiene altos estándares de seguridad y protección de los datos suministrados por los usuarios y compradores, razón por la cual la información suministrada será objeto de reserva y no será suministrada a nadie, salvo las excepciones en que la ley consagra que tal información deba ser revelada, como por ejemplo, cuando medie orden judicial.
20. Para comprar un producto o servicio ofertado en Colcupon Colombia S.A.S no es necesario de una cantidad mínima de compradores para activar la oferta, ya que la oferta se encuentra activa incluso con un solo comprador.
21. Los USUARIOS autorizan a Colcupon Colombia S.A.S para emplear información acerca de sus visitas y compras solamente para fines estadísticos de mercadeo y publicidad, la cual podrá ser compartida con los PROVEEDORES, Para de esta manera mejorar la calidad del producto y/o servicio ofrecido en la página web de Colcupon Colombia S.A.S.
22. Los Proveedores (fabricantes y /o distribuidores), como los usuarios, reconocen y aceptan que durante la vigencia de alguna oferta, pueden existir problemas de orden técnico en la página web de Colcupon Colombia S.A.S, Que implique que durante un determinado periodo no se encuentre operando la página web. En tales circunstancias Colcupon Colombia S.A.S realizará las gestiones necesarias para restablecer la página web a la mayor brevedad, sin que se genere algún tipo de responsabilidad en contra de Colcupon Colombia S.A.S
23. La página web www.colcupon.com es una plataforma de publicidad exclusivamente para personas jurídicas o profesionales autónomos que acepten íntegramente el Contrato (en adelante el "Cliente o Anunciante"). La aceptación constituye el requisito indispensable para darse de alta como Cliente del servicio y registrarse en el mismo para insertar ofertas.
24. Por la compra de productos y/o servicios en la página web de Colcupon Colombia S.A.S el comprador usuario actuando en nombre y representación propia declara y acepta de manera expresa e incondicional que:
• Que está con pleno conocimiento que la práctica de actividades extremas tales como, paracaídas, parapente, torrentismo, canopy, rapel, escalda, cabalgatas, carts y en general cualquier actividad física que pueda estar considerada como riesgosa y ofrecida en la página (en adelante “LAS ACTIVIDADES”), con llevan a un alto riesgo para su salud e integridad física y personal y que no obstante a lo anterior y de haber sido advertido específicamente de ello, desea participar de manera voluntaria en las mimas.
• El comprador usuario manifiesta que participará en las actividades voluntariamente y bajo su propia responsabilidad y criterio, asumiendo en consecuencia todos los riesgos inherentes y explícitos que estas implican, por lo que exonera de toda responsabilidad por este hecho a Colcupon Colombia S.A.S, a sus filiales, contratistas, subcontratistas, administradores, dependientes, empleados y sucesores, por los daños directos, indirectos o consecuenciales. Por los perjuicios de toda naturaleza deriva por cualquier tipo de incidentes o situación que pudiere ocurrir en el desarrollo de las actividades incluso delos que se produzcan por caso fortuito fuerza mayor.
• El comprador usuario garantiza a Colcupon Colombia S.A.S que se encuentra en las condiciones físicas y psicológicas necesarias para realizar las actividades y que no sufre de ninguna enfermedad que le impida participar en las mismas, y que de sufrirla, asume el riesgo y las consecuencias de ello.
• El comprador usuario manifiesta que actualmente está afiliado y cotizando al Sistema General de Salud (EPS y/o Medicina Prepagada), de acuerdo a lo exigido por la ley.
• Con la compra que realiza el USUARIO, este renuncia al ejercicio de cualquier acción o reclamación de cualquier naturaleza, en la vía jurisdiccional o por cualquier otro medio, en contra de Colcupon Colombia S.A.S sus filiales, contratistas, administradores, dependientes empleados y sucesores.

25. Colcupon Colombia S.A.S, sus directivos y empleados, socios colectivos, filiales, subsidiarias, sucesores y cesionarios, así como sus agentes no serán responsables, directa o indirectamente, en manera alguna, frente a usted o cualquier otra persona por: Errores u omisiones del servicio, Retrasos, errores o interrupciones en la transmisión o entrega del servicio, pérdidas o daños ocasionados por cualquier otra razón de incumplimiento.
26. Si el cliente no inserta publicidad mediante ofertas en el plazo de 12 meses a contar desde la creación del "perfil web" inicial o desde el último día que incluyó una oferta publicitaria, Colcupon Colombia S.A.S podrá dar de baja el perfil del anunciante, sin necesidad de devolver el dinero a cambio de los créditos almacenados en la cuenta del cliente.
27. Sin perjuicio de otras medidas, Colcupon Colombia S.A.S podrá suspender o cerrar su cuenta en caso de sospechas fundadas (por condena, por reconocimiento, investigación por razón del seguro o del depósito, o de otro modo) que usted está involucrado en una actividad fraudulenta en relación con el sitio www.colcupon.com, sin necesidad de devolver el dinero a cambio de los créditos almacenados en la cuenta del cliente.

Confidencialidad y Privacidad de la información


Colcupon Colombia S.A.S no realizará actividades de venta, arriendo o intercambio con terceros de la información personal proporcionada por el Usuario.
El Comprador Usuario manifiesta conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados. Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de despacho, en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta.
La información ingresada por el Usuario, será utilizada para registrarla en los programas y servicios que prestan terceros, crear cuentas personales, procesar y darle seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los bienes y servicios contratados con Colcupon Colombia S.A.S y terceros.
La empresa Colcupon Colombia S.A.S se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El cliente Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos.

Restricciones de uso


1. No serán admitidos como Anunciante los menores de dieciocho años ni personas físicas. El Cliente declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que tiene más de Dieciocho años y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias empresariales se ajusta a la realidad.
2. Los usuarios no podrán utilizar el servicio para fines ilícitos o contradictorios con las Condiciones Generales. El usuario también acepta informar a Colcupon Colombia S.A.S por escrito y de manera oportuna, si observa un uso no autorizado del servicio por terceros o violaciones de derechos de autor, marcas registradas y otros derechos que el servicio pudiera estar infringiendo o viceversa.
3. En cualquier caso, el Anunciante será único y total responsable del contenido íntegro de su "perfil web" donde ingresa sus datos y de los mensajes que escriba o envíe a través de este servicio, así como de los datos que facilite, reconociendo que la inclusión de anuncios en este servicio en soporte contratado o en otros soportes publicitarios no implica recomendación de Colcupon Colombia S.A.S para la adquisición o contratación de los productos y servicios del Cliente.
4. El acceso al Sitio y a sus ofertas está restringido a los Usuarios de www.colcupom.com, previa suscripción de los mismos al sitio web. Es obligación y responsabilidad del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de las mismas.

Link


La función de los links que se encuentran en el Sitio es meramente informativa, es proporcionada por terceros, y se limita sólo a dar a conocer al Usuario otras fuentes de información relacionadas a las materias propias del sitio. La Empresa Colcupon Colombia S.A.S, no tiene responsabilidad alguna respecto de las páginas web que cuenten con links al Sitio. El establecimiento de estos vínculos no implica en forma alguna la existencia de algún tipo de relación entre Colcupon Colombia S.A.S y el titular de la página web en la que se establezcan los mismos.
El Sitio puede contener hipervínculos o Links a otros sitios web, que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con Colcupon Colombia S.A.S , no siendo la Empresa en consecuencia responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos.
Prohibiciones
Sin perjuicio de lo ya expresado, se prohíbe a los Usuarios usar el Sitio para cargar, hacer avisos, transmitir y/o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público, que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

Derechos reservados


1. Todos los derechos presentes y futuros relacionados con la información confidencial sobre secretos de fabricación, patentes, derechos de autor, marcas registradas, información especializada y otros derechos de propiedad amparados por las leyes y convenios internacionales, incluyendo los derechos de todas las aplicaciones y registros relacionados con el servicio (los "derechos de propiedad intelectual") presentes y futuros correspondientes al servicio (incluyendo el derecho de explotar el servicio y cualquier parte del mismo por medio de tecnologías presentes y futuras) se reservan para el uso exclusivo de Colcupon Colombia S.A.S., con la excepción de los casos contemplados en las Condiciones Generales, usted no puede copiar ni usar el servicio, ni partes del mismo. Usted no usará los derechos de propiedad intelectual de Colcupon Colombia S.A.S o de terceros ni el servicio, los nombres de participantes o colaboradores del servicio, variaciones o modificaciones para ningún fin, sin la previa autorización por escrito de Colcupon Colombia.
2. Toda utilización de los servicios y contenidos ofrecidos en los sitios web de Colcupon.com, con la excepción de las posibilidades facilitadas por Colcupon Colombia S.A.S, necesitará la previa autorización escrita.
3. Colcupon Colombia S.A.S se reserva el derecho de eliminar o excluir de www.colcupom.com a cualquier anunciante y/u oferta en cualquier momento y sin informarle previamente.

Responsabilidad por contenidos, datos y/o información de los usuarios


1. Colcupon Colombia S.A.S no asume responsabilidad alguna por los contenidos, datos y/o información aportados por los usuarios de los sitios web de Colcupon Colombia S.A.S, ni tampoco por los contenidos de sitios web externos a los que existan enlaces. En especial www.colcupon.com no garantiza que esos contenidos sean verdaderos, cumplan una determinada finalidad o puedan servir a esa finalidad.
2. Tan pronto el usuario advierta una utilización de los sitios web de Colcupon Colombia S.A.S ilegal o contraria a contrato (incluida la utilización de pseudónimos o de identidades engañosas), podrá comunicarlo mediante el formulario de contacto accesible en los sitios web de Colcupon Colombia S.A.S desde cada página de los mismos.
3. Colcupon Colombia S.A.S ofrece al anunciante únicamente una plataforma para que entre en relación con usuarios, para lo cual solamente facilita aplicaciones técnicas que permiten una toma de contacto general de los usuarios con las ofertas publicitarias.
• Colcupon Colombia S.A.S no participa en los contenidos de la comunicación de ambos tipos de usuarios entre sí. Si los usuarios suscriben contratos entre sí a través de los sitios web de Colcupon Colombia S.A.S , la empresa no estará implicada en ello, por lo que no se convertirá en parte contratante. Los usuarios serán los únicos responsables de la ejecución y el cumplimiento de los contratos suscritos entre ellos.
• Colcupon Colombia S.A.S no responderá en el caso de que mediante los sitios web de Colcupon Colombia S.A.S no se llegue a establecer ningún contacto entre los usuarios en relación con un contrato de ese tipo. Tampoco responderá de incumplimientos de obligaciones de los usuarios derivadas de contratos suscritos entre ellos.
4. Colcupon Colombia S.A.S excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse al incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la obtención, utilización o acceso a los servicios, la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos industriales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la utilización indebida de los servicios, la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la utilización de los servicios, la inadecuación para cualquier clase de propósito y de la defraudación de las expectativas generadas por los servicios, el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los servicios.
5. Si los contenidos del usuario violan derechos de terceros, el usuario, a elección de Colcupon Colombia S.A.S, o bien proporcionará a Colcupon Colombia S.A.S a coste del usuario el derecho a utilizar los contenidos, o bien modificará los contenidos para que no violen derechos protegidos. Si la utilización de los servicios de los sitios web de Colcupon Colombia S.A.S por el usuario viola derechos de terceros, el usuario pondrá fin inmediatamente a la utilización contraria a contrato e/o ilegal tan pronto se lo exija Colcupon.
6. Sólo existirán derechos a la indemnización de daños y perjuicios –sea cual sea su fundamento jurídico– contra Colcupon Colombia S.A.S (incluidos sus auxiliares ejecutivos) basados en culpa leve cuando se haya incumplido una obligación contractual fundamental o cardinal. En ese caso, los derechos a la indemnización de daños y perjuicios quedarán limitados en su cuantía a los daños y perjuicios típicos previsibles.

Modificaciones


1. Colcupon Colombia S.A.S se reserva el derecho a modificar los servicios ofrecidos en los sitios web de Colcupon Colombia S.A.S o a ofrecer servicios distintos, a no ser que su aceptación le sea inexigible al usuario.
2. Colcupon Colombia S.A.S puede modificar las condiciones de prestación del servicio, cuando así lo aconsejen razones técnicas o por aplicación de nuevas disposiciones legales, circunstancias ambas que se expondrán en la página web de Colcupon Colombia S.A.S.
3. Colcupon Colombia S.A.S se reserva el derecho a cambiar el contenido o las especificaciones técnicas de cualquier aspecto del servicio en cualquier momento a su sola discreción. El cliente también acepta que tales cambios puedan afectar su acceso al servicio.

OFERTAS


1.El Anunciante debe tener capacidad legal para vender el/los artículo(s) o servicio (s) que inserte para su publicidad en el sitio www.colcupon.com debe describir su artículo y todas las condiciones de la oferta en la página de inserción de ofertas del sitio www.colcupon.com Sus inserciones podrán incluir textos descriptivos y fotografías. Asimismo deberán cumplir en sus ofertas con las obligaciones de información exigidas de conformidad con la legislación vigente. Todos los artículos insertados deberán ser ofertas y descuentos incluidos en la categoría apropiada tanto geográfica como de sector comercial. También acepta que sus anuncios podrán ser accesibles desde aplicaciones de terceros proveedores de aplicaciones (como por ejemplo aplicaciones wap que permiten el acceso a los anuncios desde terminales móviles).
2. Sólo podrán incluirse como publicidad las ofertas especiales y descuentos sobre el precio de venta al público del mismo anunciante, no comparado con otros anunciantes, pudiendo ser de este tipo:
• Con la compra de un producto lleve otro (por ejemplo 2 x 1: 3x2, 4x3, etc.)
• Porcentaje de descuento sobre la compra de un producto (por ejemplo 50%, 35%, 10%, etc.)
• Una Clase/ Sesión / Consulta Gratuita
• Con la compra de un producto, otro producto X gratis.
• Vale descuento (por ejemplo $ 5.000 con una compra superior a $ 100.000, o sobre el coste del producto)
3. No podrán utilizar los servicios las empresas que se dirigen únicamente a otras empresas. Los perfiles al igual que sus ofertas tienen que ser dirigidos al consumidor final.
4. Colcupon Colombia S.A.S se reserva el derecho de exclusión y veto futuro de ofertas que no acepten alguna de las condiciones generales o que ofendan o engañen de cualquier forma a usuarios o en el registro sin necesidad de devolver el dinero a cambio de la suspensión de días contratados y pagados.
5. Colcupon Colombia S.A.S permite la inclusión de 3 ofertas en paralelo. Sólo se pueden publicar más ofertas si Colcupon Colombia S.A.S da su consentimiento explícito, cobrando un suplemento anual.

OBLIGACIONES DE COLCUPON COLOMBIA S.A.S


1. Colcupon Colombia S.A.S facilitará a los Clientes toda la información que le sea posible para realizar el seguimiento de su web en cualquiera de los servicios contratados.
2. Las ofertas del anunciante serán incluidas en www.colcupon.com después de realizar el pago pertinente si no infringen las Condiciones Generales, normas y restricciones de uso.

OBLIGACIONES DEL ANUNCIANTE


1. El Cliente, para garantizar la correcta y completa utilización del servicio, deberá contar con los medios técnicos, electrónicos o informáticos, que resulten necesarios, de manera que sólo él será responsable de los defectos que se produzcan en la prestación del servicio por deficiencias de cualquier tipo imputables a los medios que utilice.
2. El Cliente usuario indicará en la Orden de Inserción la URL exacta de la página web de destino a la que se redirigirá el objeto publicitario y exime de toda responsabilidad a Oportunista.com por los cambios de ubicación que se pudieran producir por la utilización de navegadores o visualizadores no estandarizados.
3. Los servicios objeto de este Contrato son personales e intransferibles, de modo que el Cliente se compromete y obliga a mantener reservadas todas las claves de acceso al servicio que le sean facilitadas, de manera que no puedan ser utilizadas por terceros.
4. El Cliente usuario concede a Colcupon Colombia S.A.S el derecho irrevocable de acceder, indexar, copiar temporalmente (cache) y mostrar (en relación con los anuncios del Cliente) el sitio web o sitios web con los que enlacen sus anuncios, o cualquier parte de los mismos, incluso mediante cualquier mecanismo o instrumento automático, incluyendo la facultad de Oportunista.com de crear y mostrar copias totales o parciales del texto, gráficos, imágenes y cualquier otro contenido incluido o encontrado en los indicados sitios web o en parte de los mismos, incluyendo el derecho de crear y mostrar diapositivas, y copias a pantalla completa de cualquier imagen que se encuentre en tales sitios web o en parte de los mismos.
5. El Cliente usuario autoriza a Colcupon Colombia S.A.S a realizar las copias de seguridad necesarias del contenido de los objetos producidos en soporte electrónico contratados durante la vigencia del mismo.

PRODUCTOS


Los productos promocionados a través del Sitio pueden ser vendidos por Colcupon Colombia S.A.S o por terceros que publicitan sus productos a través del sitio.
La responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones de la compraventa, recaerán en Colcupon Colombia S.A.S exclusivamente en aquellos casos en que figura como vendedor de los productos; en el resto de los casos, dicha responsabilidad recaerá en el tercero que publicita sus productos a través del sitio web.
La propiedad de los productos será transferida al usuario una vez que se verifique la entrega del mismo en la dirección de despacho señalada al momento de realizar la compra.
Los cambios, devoluciones o el ejercicio de la garantía, se sujetarán a la normativa legal vigente en aquellos casos en que la venta se realice de manera directa por parte de Colcupon Colombia S.A.S, en caso contrario, los cambios, devoluciones o garantías se ejercerán con el proveedor de los bienes.
Tratándose de productos vendidos con despacho, para cambios y/o devoluciones si corresponde, o el uso de la garantía, los compradores deberán hacer llegar los productos a las oficinas de Colcupon Colombia S.A.S ubicadas en la ciudad de Bogotá, salvo que se indique algo distinto en la respectiva publicación.
Se excluye para la venta de bienes el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
El despacho de los productos por parte de Colcupon Colombia S.A.S, procede solamente cuando así se especifica en la publicación de los mismos. El plazo de despacho se especifica en cada caso. Los plazos de días hábiles excluyen los días sábados, domingos y festivos.

Colcupon Colombia S.A.S podrá entregar la información de despacho otorgada por el Usuario a terceros con el objeto de llevar a cabo la distribución de los productos.
Cuando los productos son vendidos con despacho se aplicarán las siguientes condiciones específicas:
• El servicio de despacho de los productos es prestado por terceros a los cuales Colcupon Colombia S.A.S les entrega el nombre, C.C. , teléfono y dirección del usuario. Estos terceros distribuidores están sujetos a la obligación legal de reserva respecto a los datos personales de los usuarios.
• El comprador debe ingresar una dirección válida, en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.
• Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.
• Si la dirección registrada se encuentra en un edificio o recinto en el cual no se permite el libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.
• Si al entregar el producto no hay quien hay quien reciba o si la dirección informada por el usuario es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.
• Si por cualquier causa, no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del precio del cupón.
• Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente, previamente, deberá proceder con la devolución del producto.

SERVICIOS


Salvo que se establezca expresamente lo contrario, los servicios son prestados por el tercero que publicita a través de la página web de la Empresa. El cumplimiento de las obligaciones asociadas a los cupones de prestaciones de servicios, son siempre de cargo del tercero que publicita o Socio, quien estará debidamente identificado en la respectiva publicación. Colcupon Colombia S.A.S, no es responsable por el cumplimiento de tales obligaciones ni por el contenido de dicha publicidad, así como el Socio es el único responsable por los posibles daños o perjuicios que se cause al usuario dentro del ámbito de la prestación del servicio. Los descuentos incorporados en los cupones, no pueden ser reembolsados total o parcialmente ni pueden ser acumulados con otras promociones que tenga vigentes el tercero que publicita.
Los cupones de servicios tendrán las siguientes condiciones:
• El correcto uso y cuidado son responsabilidad del adquirente.
• Los cupones son al portador y no son nominativos.
• En el caso de los cupones de servicios, sólo podrán ser usados hasta la fecha especificada en los mismos, después de lo cual caducarán definitivamente, sin que pueda el Usuario reclamar derecho o indemnización alguna.
• De presentarse problemas con el cupón y su generación el usuario deberá contactarse en primer lugar con el área de información y servicio al Cliente de Colcupon Colombia S.A.S.
• Para los cupones vencidos, caducados o expirados que no hayan sido utilizados por un hecho o culpa del Socio, se devolverá el valor de ellos siempre y cuando la devolución sea solicitada durante los catorce días siguientes a la expiración del mismo. Si la solicitud de devolución se hace después de ese período, esta no podrá ser efectuada.
• No procederá la devolución del precio del cupón después de que se haya recibido el servicio por parte del tercero publicitante.
• Las devoluciones que procediesen según en los párrafos Servicios y Productos, podrán ser otorgadas en dinero o créditos Colcupon Colombia S.A.S (un crédito equivale a un peso y tienen vigencia de doce meses para ser utilizados en la página web www.colcupon.com ). Una vez aceptada una de ellas no se podrá optar por la otra.

NORMAS ESPECÍFICAS SOBRE ORDENES DE COMPRA EN LAS QUE SE INCLUYA BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y CIGARRILLOS


Toda Orden de compra que incluya bebidas alcohólicas o cigarrillos sólo podrá ser requerida por Usuarios mayores de 18 años de edad. El Repartidor que efectúe la entrega de Órdenes de compra que incluyan dichos productos exigirá, para su entrega, la identificación del Usuario que efectuó la Orden de compra, exigiendo la presentación de una cédula de identidad o pasaporte vigente, liberando de toda responsabilidad, tanto a Colcupon Colombia S.A.S, sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes, como también al Repartidor, en caso de no producirse la entrega por la falta de acreditación de identidad del Usuario.

FACTURA


Las facturas emitidas por las ventas de productos serán entregadas con el bien despachado o podrán ser generadas electrónicamente, para esta última opción las facturas de los productos adquiridos podrán ser descargadas de la página web de Colcupon Colombia S.A.S desde el perfil de cada usuario y/o serán enviadas al correo electrónico que para estos efectos señale el usuario.
En caso de servicios, serán entregadas por el proveedor al momento de la prestación del servicio o enviadas por sistema electrónico.

TÉRMINOS DE LEY


Este acuerdo estará gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes para su conocimiento.

LEY APLICABLE Y DIVISIBILIDAD


Estos Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes de la República de Colombia. Los Términos de Uso y la Política de Privacidad constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y Colcupon Colombia S.A.S. , con respecto a los Servicios, uso de la Plataforma y del contenido, y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas (ya sean orales, escritas o por medios electrónicos) entre el Usuario y Colcupon Colombia S.A.S con respecto a la Plataforma y a los Servicios.
Colcupon Colombia S.A.S, NIT 901008075-7, se encuentra ubicado en la Avenida Calle 39 No. 7 - 40 Centro Comercial Plaza 39 Local 213 Bogotá, D.C. Colombia, Teléfono: (1) 3232958.

CONTACTO


Si el Usuario tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, uso de la Plataforma o de su Perfil, podrá ponerse en contacto con Colcupon Colombia S.A.S por el correo electrónico info@colcupon.com.com. Los mensajes serán atendidos a la mayor brevedad posible.

X